Resumen
Resumen:
El objetivo de este artículo es caracterizar la escritura académica de los estudian-
tes del grado en Lenguas Modernas de la Universidad de Deusto (España). Con
ese propósito, se recogen 96 reseñas producidas ad hoc por los estudiantes de los
cuatro cursos y se analiza el corpus atendiendo a la estructura, la voz del autor y
la corrección lingüística. Se constatan mejorías en la selección de la información y
la inclusión del lector en el texto, pero no sucede lo mismo con la argumentación
e, incluso, se manifiesta cada vez mayor despreocupación por el posicionamiento
crítico del autor o la ortografía y la puntuación.
Abstract:
The objective of this article is to characterize the academic writing of undergraduate
students majoring in modern languages at Universidad de Deusto (Spain). With
that aim, we compiled 96 summaries produced ad hoc by the students in four
courses; we analyzed the body of work based on structure, authorial voice, and
linguistic correction. We confirmed improvements in selecting the information and
considering the reader; such is not the case for argumentation, however, as writers
showed increasing disinterest in critical positioning, spelling, and punctuation.