Reseñas
Publicado 2024-12-17
Resumen
Reseña del libro Formar docentes para un mundo mejor. Un estudio comparado de seis programas de formación docente para educar para el siglo XXI.
Citas
- Abelson, Doland E. (2007). “¿Alguien está escuchando? Evaluando la influencia de los think tanks en las políticas”, en A. Garcé y G. Uña (comps.), Think tanks y políticas públicas en Latinoamérica: dinámicas globales y realidades regionales, Buenos Aires: Prometeo.
- Avelar, Marina (2016). “Entrevista a Stephen J. Ball: su contribución al análisis de las políticas educativas”, Archivos Analíticos de Políticas Educativas, vol. 24, núm. 24, pp. 2-20. DOI: 10.14507/epaa.24.2368
- Ball, Stephen (2012). Global Education Inc: New Policy Network and Neo-liberal Imaginary,
- Caruso, Marcelo y Tenorth, Heinz-Elmar (2011). Internacionalización. Políticas educativas y reflexión pedagógica en un medio global, Buenos Aires: Granica.
- Coombs, Philippe (1971): La crisis mundial de la educación, Barcelona: Península.
- Dale, Roger (2007). “Los efectos de la globalización en la política nacional: un análisis de los mecanismos”, en X. Bonal, A. Tarabino-Castellani y A. Verger (comps.), Globalización y educación. Textos fundamentales, Buenos Aires: Miño y Dávila, pp. 84-114.
- Latapí, Pablo (2008) “¿Pueden los investigadores influir en la política educativa?”, Revista Electrónica de Investigación Educativa, vol. 10, núm. 1, pp. 1-11. Disponible en http:// redie.uabc.mx/vol10no1/contenido-latapi2.html
- OCDE (2005). Le rôle crucial des enseignants: Attirer, former et retenir des enseignants de qualité, París: Publications de l´ OCDE.
- Reimers, Fernando y McGinn, Noel (1998). Diálogo informado. El uso de la investigación para conformar la política educativa, Ciudad de México: Centro de Estudios Educativos-AUSJAL. Disponible en https://www.researchgate.net/publication/320943586_DIALOGO_ INFORMADO_El_uso_de_la_investigacion_para_conformar_la_politica_educativa
- Tello, César (2017). “Políticas educativas en Latinoamérica: la vinculación entre los investigadores académicos y tomadores de decisiones en educación. Un análisis desde la teoría de los campos”, Universitas Humanística, núm. 83, pp.57-82. Disponible en https://www.redalyc.org/jatsRepo/791/79149756004/html/index.htmll