Vol. 29 Núm. 103 (2024)
Dossier

POLÍTICAS PARA EL NIVEL MEDIO SUPERIOR 2018-2024 Y LA AGENDA PENDIENTE

Publicado 2024-12-10

Palabras clave

  • política educativa,
  • educación media superior,
  • Programa Nacional de Educación,
  • problemas educativos,
  • México,
  • Educational policy,
  • Upper secondary education,
  • National Education,
  • Program,
  • Educational problems
  • ...Más
    Menos

Resumen

Este trabajo propone un balance de las políticas más destacadas para el nivel medio
superior del sexenio 2018-2024, así como vislumbrar algunos de los retos prioritarios,
no solo para el periodo gubernamental que inicia a fines de 2024, sino especialmente
con una visión de mediano e incluso largo plazos. El desafío de hacer un balance
es una apuesta para abonar a las discusiones que se avecinan y, con ello, se busca
responder a las cuestiones de qué políticas fueron más relevantes para el nivel medio
superior en el sexenio, cuáles fueron los resultados y los desafíos para el futuro.
La lectura que se desarrolla es en clave de justicia social, que resulta significativa
para apuntalar una visión que suponemos necesaria para los tiempos que corren.