Resumen
Resumen:
Este artículo examina el papel de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para
guiar programas universitarios de educación para el emprendimiento –que ayuda-
rían a los estudiantes a desarrollar habilidades y disposiciones para innovar en el
abordaje de algunos de los desafíos más apremiantes de la humanidad– y cómo el
creciente llamado a que las universidades aumenten su relevancia en el abordaje de
estos complejos problemas crea un contexto para un nuevo orden en la educación
superior, guiado por el propósito de estar más integradas socialmente. El trabajo
discute cómo la incorporación de los ODS y la educación para el emprendimiento
en las estrategias universitarias, junto con el apoyo a la innovación curricular y al
desarrollo docente, pueden catalizar innovaciones que ayudarían a avanzar hacia
sociedades más sostenibles e inclusivas.
Abstract:
This article reviews the role of the sustainable development goals (SDG) in steering
university entrepreneurship education programs, which aim to help students to
develop skills and readiness to innovate in addressing some of the humanity’s most
pressing challenges, and analyzes how the growing demand for universities to in-
crease their relevance in tackling these complex problems shapes a background for
a new order in higher education, guided by the purpose of becoming more socially
integrated. The article discusses how the incorporation of the SDGs and entrepre-
neurship education into university strategies, along with support for curricular
innovation and faculty development, can catalyze innovations which could help
to foster advances towards more sustainable and inclusive societies.