Publicado 2024-12-15
Resumen
Aspectos a considerar respecto a las escuelas de tiempo completo.
Citas
- Cabrera-Hernandez, Francisco, (2015). Does lengthening the school day increase students’
- academic achievement? Evidence from a natural experiment, Working Paper Series 74-2015,
- Sussex: University of Sussex Business School-Department of Economics. Disponible en:
- https://www.sussex.ac.uk/webteam/gateway/file.php?name=wps-74-2015.pdf&site=24
- Luna Bazaldúa, Diego Armando y Velázquez Villa, Pablo Gerardo (2019). “Evaluación del
- impacto del Programa de Escuelas de Tiempo Completo en medidas de logro académico
- de centros escolares en México”, Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, vol.
- 49, núm. 2, pp. 87-120. https://doi.org/10.48102/rlee.2019.49.2.19
- Pedroza, Luis; Ruiz, Guadalupe y López, Alma Yadhira (2021). “Duración de la jornada
- escolar y mejora del aprendizaje. Impacto del Programa Escuelas de Tiempo Completo
- en una entidad mexicana”, Archivos Analíticos de Políticas Educativas, vol. 29, núm.
- 152. https//doi.org/10.14507/epaa.29.5679
- Ruiz, Guadalupe y Langford, Patricia (2012). Evaluación de consistencia y resultados del
- Programa Escuelas de Tiempo Completo, Ciudad de México: Consejo Nacional de
- Evaluación de la Política de Desarrollo Social.
- Santizo, Claudia (2022a). “La cancelación de Escuelas de Tiempo Completo revela el pulso
- de la política de antes y de ahora”, Educación Futura, 21 de marzo de 2022. Disponible
- en: https://www.educacionfutura.org/la-cancelacion-de-escuelas-de-tiempo-completorevela-
- el-pulso-de-la-politica-de-antes-y-de-ahora/
- Santizo, Claudia (2022b). “¿Cancelas escuelas de tiempo completo? Otro cambio, pero
- ¿hacia dónde?”, Educación Futura, 24 de enero de 2022. Disponible en: https://www.
- educacionfutura.org/cancelan-escuelas-de-tiempo-completo-otro-cambio-pero-haciadonde/
- Silveyra, Marcela, Yáñez, Mónica y Bedolla, Juan (2018). ¿Qué impacto tiene el Programa
- Escuelas de Tiempo Completo (petc) en los estudiantes de educación básica? Evaluación
- del programa en México 2007-2016, Ciudad de México: Banco Mundial.
- Tenti, Emilio (coord.) (2010). Estado del arte: Escolaridad primaria y jornada escolar en
- el contexto internacional. Estudio de casos en Europa y América Latina, Buenos Aires:
- Secretaría de Educación Pública/Unesco-Instituto Internacional de Planeamiento de la
- Educación. Disponible en: http://www.buenosaires.iipe.unesco.org/sites/default/files/
- SEP%2520Mx%2520Estado_arte%2520jornada%2520escolar.pdf
- Tinajero, Guadalupe y Páez, Juan (2022). “La desaparición del petc”, Universidad Futura,
- 3 de enero de 2022. Disponible en: https://www.educacionfutura.org/la-desapariciondel-
- petc/
- Unicef (2020). Evaluación del servicio de alimentación del Programa Escuelas de Tiempo
- Completo, Ciudad de México: Unicef-México.