Vol. 27 Núm. 94 (2022)
Reseñas

APRENDIZAJE SITUADO PARA LA SUSTENTABILIDAD A PARTIR DE HISTORIAS LOCALES SOBRE PREOCUPACIONES, CONOCIMIENTOS Y PRÁCTICAS SOCIO-ECOLÓGICAS

Rebeca Barriga Villanueva
El Colegio de México

Publicado 2024-12-14

Resumen

Reseña del libro Aprendizaje situado para la sustentabilidad a partir de historias locales sobre preocupaciones, conocimientos y prácticas socio-ecológicas.

Citas

  1. Barriga, Rebeca (2018). De Babel a Pentecostés. Políticas lingüísticas y lenguas indígenas, entre historias, paradojas y testimonios, Ciudad de México: Secretaría de Educación Pública-Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe.
  2. Bertely, María (2019). La división es nuestra fuerza. Escuela, Estado-nación y poder en un pueblo migrante de Oaxaca, Ciudad de México: ciesas, Publicaciones de la Casa Chata.
  3. Lave, Jean y Wenger, Etienne (1991). Situated Learning: Legitimate Peripheral Participation, Cambridge: Cambridge University Press.